La patología dual es más grave y evoluciona peor en las mujeres

 In Noticias, Noticias externas

“Para las mujeres, tener un trastorno de personalidad y problemas adictivos supone un gran estigma social, por lo que es más difícil que accedan a los servicios de atención y se sometan a un abordaje terapéutico. Además, tienen más complicaciones para incorporarse al mercado laboral y para conciliar la vida familiar por la falta de comprensión de sus allegados”.
Con esta rotundidad ha afirmado Juan Ramírez, coordinador de las X Jornadas Nacionales de Patología Dual y Género que organiza la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), que el estigma social supone una ralentización en el tratamiento psiquiátrico de la patología dual en las mujeres.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/la-patologia-dual-es-mas-grave-y-evoluciona-peor-en-las-mujeres-2272

Start typing and press Enter to search