Servicios a familias
Un paciente con Patología Dual entraña un problema y un riesgo no solo para sí mismo, sino también para su entorno. De hecho, en muchas ocasiones son las familias las que primero acuden al servicio asistencial para presentar el problema y consultar las opciones.
Por eso, las actividades que organiza la Fundación de Patología Dual se encaminan a las familias y amigos, es decir, el entorno más cercano del paciente afectado. Y tienen diferentes objetivos:
a) Concienciación. Las campañas informativas, de concienciación, la labor de relaciones públicas… todo ello va encaminado a informar sobre la problemática al entorno del paciente buscando la empatía con los síntomas y la identificación de potenciales pacientes no diagnosticados.
b) Guía y apoyo. Durante el tratamiento a pacientes ya diagnosticados con Patología Dual, los servicios asistenciales se organizan para dar apoyo también a las familias, punto crucial para el éxito del tratamiento. Los familiares y amigos también necesitan pautas para saber cómo tratar al paciente diagnosticado.
c) Acompañamiento. Realizamos diferentes actividades para familias a lo largo del año, como Jornadas de Puertas Abiertas, actos y eventos con asociaciones de familiares de pacientes con Patología Dual, etc.