La soledad quintuplica la probabilidad de depresión

 In Noticias, Noticias externas

La depresión se considera una enfermedad frecuente y grave que afecta ya a una de cada cinco personas en España. El estado de ánimo de las personas con esta alteración se ve modificado por la tristeza, ansiedad, trastornos del sueño y el apetito, así como el aumento de la falta de interés en la vida.

En el mundo, alrededor de 300 millones de personas padecen depresión, unos datos que se han visto incrementados a lo largo de la pandemia de la COVID-19 y que, según diversos estudios, tiene una estrecha relación con el suicidio. Las personas de entre 18 y 34 años son las más afectadas, pues el impacto del confinamiento ha agravado las sensaciones que llevan a padecer este tipo de trastorno. Según un estudio llevado a cabo en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, la probabilidad de que una persona que vive en situación de soledad desarrolle una depresión es cinco veces más alta que la de una que no tiene ese sentimiento.

Noticia:https://www.eldiadelarioja.es/Noticia/Z4A9DEAE7-ABA1-384A-F64425E6DE679E3A/202201/La-soledad-quintuplica-la-probabilidad-de-depresion

Start typing and press Enter to search