Más del 20% de los pacientes con trastorno mental grave requerirán un aumento de la medicación debido a la crisis de la COVID-19

 In Noticias, Noticias externas

Toda la población española está sufriendo en mayor o menor medida la crisis de la COVID-19. La OMS ya ha indicado que las consecuencias en la salud mental están por venir y que habrá un incremento de problemas derivados como el incremento en el consumo de alcohol, la depresión, la ansiedad y la violencia de género, entre otros.

En este sentido empiezan ya a publicarse estudios, entre ellos, el desarrollado en Grupo 5, donde se evidencia que la Covid 19 está asociada con la aparición o aumento de los problemas de salud mental, tanto en la población general, en los profesionales, como en las personas que ya estaban afectadas anteriormente de un problema de salud mental.

El análisis del estudio con una muestra de más de 600 personas con problemas de salud mental y una representación de familiares y cuidadores arroja numerosas conclusiones en lo que se refiere a las implicaciones derivadas de la crisis de la COVID 19 en los pacientes con TMG (Trastorno Mental Grave). Una de las más relevantes es que, cerca del 22% de los pacientes con TMG, han necesitado un aumento de la medicación antipsicótica para prevenir o mitigar una posible aparición de una crisis.

Este aumento de la medicación ha sido ocasionado por el deterioro en la calidad de vida de las personas que sufren TMG, agravándose con los siguientes problemas ocasionados por la crisis y consecuencias derivadas de la COVID 19.

Más información en: https://www.news3edad.com/2020/11/23/mas-del-20-de-los-pacientes-con-trastorno-mental-grave-requeriran-un-aumento-de-la-medicacion-debido-a-la-crisis-de-la-covid-19/

Start typing and press Enter to search