nforme OMS: La pandemia ha llevado la sanidad al límite y ha impactado en la salud mental

 In Noticias, Noticias externas

La pandemia de coronavirus ha llevado los sistemas de salud europeos «al límite» y ha tenido un impacto «desproporcionado» en la salud mental, advirtió este jueves en un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En el inicio de la pandemia, cerca del 40 % de los servicios de salud esenciales se vieron parcialmente interrumpidos y ese patrón se mantuvo durante los primeros meses de 2021, con un 29 % de servicios afectado, según el informe de la OMS.

El 48 % de los Estados miembros de la región europea de la OMS, que incluye también a Rusia y a varias antiguas repúblicas soviéticas, presentaron alteraciones en la atención primaria en 2021, cifra que era del 41 % en rehabilitación, tratamientos paliativos y a largo plazo.

Los servicios de detección de cáncer registraron por ejemplo caídas de hasta el 28 % en Alemania y del 50 % en Francia a comienzos de 2020, según el Informe de Salud Europea, un estudio trienal difundido hoy y que incluye un apartado específico sobre la pandemia.

La OMS advirtió no obstante de la falta de datos en varias áreas y países, por lo que será necesario esperar un tiempo antes de poder hacer un balance más concluyente.

Sigue leyendo:https://efesalud.com/informe-oms-pandemia-sanidad-salud-mental/

Start typing and press Enter to search