Organizaciones médicas avalan que vapear es mejor que fumar

 In Noticias, Noticias externas

Aunque se necesitan más pruebas sobre sus posibles impactos a largo plazo, un estudio a nivel mundial ha concluido por primera que los vapeadores que contienen nicotina y que calientan el tabaco, en lugar de llevar a cabo un proceso de combustión, son más efectivos para ayudar a las personas a dejar de fumar y más seguros, además, que los cigarrillos.

El informe, realizado por Cochrane, una organización que reúne investigaciones científicas con evidencias de 50 estudios en el mundo, en contundente en sus conclusiones. «Ahora hay evidencia de que es probable que los cigarrillos electrónicos con nicotina aumenten las posibilidades de dejar de fumar con éxito en comparación con el chicle o los parches de nicotina», asegura Jamie Hartmann-Boyce, experta del Grupo Cochrane de Adicción al Tabaco, que codirigió la publicación.

Cada vez son más las personas que cambian el tabaco por estos cigarros electrónicos y las cifras así lo demuestran. De hecho, el número de consumidores ha pasado de seis millones en todo el mundo en 2011 a 41 millones en 2019. Y las estimaciones apuntan a que la cifra alcanzará los 55 millones el año que viene, lo que generará un volumen de negocio de más de 30.000 millones.

A pesar de las trabas impuestas desde distintos gobiernos, incluido el español, que quiere incluso que el vapeo tenga las mismas restricciones que el cigarrillo tradicional, lo cierto es que son cada vez más las organizaciones médicas que avalan la menor toxicidad de este tipo de productos, que ha llevado a toda la industria a tomar posiciones e invertir con fuerza en el desarrollo de distintos dispositivos.

Más información en: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10831489/10/20/Las-organizaciones-medicas-avalan-el-vapeo-ante-el-cigarrillo.html

Photo rights: Sarah Johnson – https://www.blacknote.com/blog/

Start typing and press Enter to search